En lo que va del año, han muerto 270 personas por accidentes de tránsito

marzo 19, 2019

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras publicó el informe que cubre desde el 1 de enero al 6 de marzo del presente año

 

Tegucigalpa, Honduras



De acuerdo al informe publicado por el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-Unah), un total de 270 persona fallecieron a causa de accidentes de tránsitos ocurridos desde el 1 de enero al 6 de marzo del presente año.

Detalla, que el 82% de los perecidos eran hombres cuyo intervalo de edad es de los 26 a los 61 años.

En el marco de los accidentes, predomina la muerte por atropello, le sigue colisiones y despiste.

En cuanto a los lugares donde más se producen: Distrito Central con más de 100 muertes, 83 en San Pedro Sula, 34 en El Progreso, 26 en Villanueva y 25 en Choloma.

La comparación con el 2018, muestra un incremento de accidentes. Hasta el 6 de marzo de ese año se contabilizaron 1052, mientras que en el presente año hay 1143 accidentes.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Universidad Tecnológica de Honduras lanzaron una campaña para promover la prevención de accidentes, sobre todo, antes del inicio de Semana Santa, período en el que centenares de hondureños salen a veranear.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *