En lo que va del año se han interpuesto 344 denuncias por robo de menores

octubre 26, 2020

 A través de la división de INTERPOL se trabaja en el esclarecimiento de 62 denuncias pendientes

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional a través de sus unidades de prevención e investigación ha recibido en lo que va del 2020, 344 denuncias sobre desapariciones de menores de edad, de las cuales 282 casos se han resuelto, a nivel nacional.



“Cada una de las denuncias interpuestas por desapariciones de menores de edad tiene diferentes investigaciones y entrevistas, por lo que no se ha visto indicios de que alguna estructura criminal está detrás de los extravíos sobre menores” detalló el Director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza.

Mencionó que, es importante que los padres de familia no oculten información relacionada con los menores «si hubieron peleas antes de que el menor se extraviara, ya que eso sirve para poder crear líneas de investigación claras y poder dar con el paradero del menor a rápidas horas».

El Comisionado Meza destacó el importante papel que ejercen los medios de comunicación a la hora de difundir el extravió de menores de edad, por otro lado, es importante verificar que todas las denuncias interpuestas por redes sociales sean verdaderas y estén sucediendo en el territorio nacional.

Las diferentes direcciones policiales están a la espera de la autorización para poder implementar un sistema de extravíos de menores conocido como Amber, esta herramienta ayudaría al flujo de información para vincular a la sociedad que tenga información sobre menores desaparecidos y dar rápidamente con el paradero.

La Policía Nacional está comprometida a luchar y velar por la seguridad de los niños, así como de la ciudadanía hondureña e invita a la población a que interponga sus denuncias a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, o en la estación policial de la zona.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *