En lo que va del año el sector cafetalero ha exportado cerca de 4.7 millones de quintales del aromático

junio 15, 2022

Las divisas generadas aumentarán este año en alrededor de 400 millones de dólares por la mejoría del precio internacional

Tegucigalpa 

El café generó a la economía de Honduras 1,165.4 millones de dólares por la exportación de 7,660,696 sacos durante la cosecha anterior.



Miguel Pon, Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café, manifestó que «Hasta la fecha llevamos exportado 4.7 millones de quintales lo que ha generado alrededor de 1,128 millones de dólares en divisas, el incremento de esos valores de las divisas se debe principalmente al incremento que se ha visto en el mercado internacional, la cotización del café en el mercado internacional».

Detalló que «el año pasado estábamos con un precio promedio que rondaba los 136 dólares si no me equivoco, hoy estamos hablando de casi 100 solares arriba, entonces eso ha sido algo de mucho beneficio, algo que de alguna forma ha estado motivando a nuestros productores».

Destacó que «hay una situación también que es compleja de parte del sector productor y es que hay muchos productores que tienen que cubrir deudas y lo que han hecho es aprovechar precisamente estos niveles de precios para salir adelante con sus deudas también».

De igual amnera informo que «que ya el 90% ya está vendido, si hablamos de cosecha de café, de la recolección del café en las fincas eso ya pasó, ya terminó, ahorita lo que queda es precisamente embarcar lo que ya se tenía vendido y en eso es en lo que estamos en este momento como sector exportador» finalizo Pon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum