En libertad Ramón Matta Waldurraga

octubre 4, 2019

El hondureño cumplió su sentencia

EEUU

Este viernes, Juan Ramón Matta Waldurraga, recibió una sentencia de dos años con dos meses de cárcel, el tiempo justo que él ha permanecido en prisión en los Estados Unidos, por lo tanto, prácticamente ha quedado en libertad.



Su apoderado legal Marlon Duarte declara que: «Le han dictado una sentencia de tiempo servido, es decir, Estados Unidos se siente satifecho por los años que pasó en este proceso Ramón Matta, por eso prácticamente lo dejan libre».

«En cuanto a los bienes, esperamos que se cumpla la ley, pues hemos dicho en muchas ocasiones que en Honduras actuamos de manera desproporcional en contra de la situación jurídica de los señalados y familiares, eso fue lo que pasó con Ramón Matta», añadió el abogado.

Ramón Matta Waldurraga se entregó a las autoridades estadounidenses para enfrentar el juicio en su contra, en un caso que tiene su origen en una investigación sobre el tráfico de drogas desde Honduras hacia Estados Unidos.

En ese mismo año se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Matta Waldurraga es hijo de Juan Ramón Matta Ballesteros, quien también se encuentra preso en Estados Unidos por un caso vinculado al tráfico de drogas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *