En la Flor del Campo arrancó megajornada de entrega de mascarillas a nivel nacional

mayo 1, 2020

La portación de la mascarilla tiene que ser obligatoria como una medida de seguridad para frenar el contagio del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Casa por casa y gratuitas. Así comenzó en la Flor del Campo de Comayagüela, una de las colonias más golpeadas por la enfermedad covid-19, la megaentrega de nueve millones de tapabocas A3 correspondientes al programa gubernamental #Todos con Mascarilla.



Personal de Salud y voluntarios transitaron las calles de los sectores 1, 2 y 3 de esta populosa colonia capitalina para hacer entrega de las mascarillas que permitan reducir el contagio del coronavirus.

El objetivo: entregar nueve millones de mascarillas en todo el país.

La mascarilla A#, entre otras ventajas, tiene propiedades antivirales, antbacteriales y antihongos.

Puede lavarse hasta quince veces sin que pierda sus propiedades.

Es fabricada por la industria maquilera como parte de un acuerdo con el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Mire aquí: Migrantes retornados cumplen cuarentena y regresan a sus comunidades

Países que han ido superando poco a poco la pandemia de covid-19, coinciden en que la base del éxito está en el uso permanente de las mascarillas.

Amas de casa, niños, jóvenes, vendedores ambulantes, personas que transitaban a pie y en todo tipo de vehículo recibieron su respectivo tapabocas de forma gratuita.

La alegría y agradecimiento fueron evidentes en cada uno de los beneficiados, que no ocultan el temor de contagiarse de un virus que está atacando con fuerza a Honduras y al mundo entero.

El presidente Hernández ha reiterado que la portación de la mascarilla tiene que ser obligatoria como una medida de seguridad para frenar el contagio del coronavirus y que a la vez contribuya a avanzar hacia una reapertura de la actividad económica.