En junio podría reactivarse el transporte público en Tegucigalpa

mayo 13, 2020

San Pedro Sula tendrá que esperar un poco más para reactivar el transporte porque es la ciudad más afectada por el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El transporte público en Tegucigalpa y los departamentos con menos casos de coronavirus podría ser activado en el mes de junio. Mientras en San Pedro Sula se tendrá que esperar un poco más.



Los buses con capacidad de más de 30 pasajeros serán los primeros que comenzarán a circular en Tegucigalpa y ciudades intermedias, pero los microbuses, conocidos como “rapiditos”, y las mototaxis deberán seguir en los garajes o terminales hasta que el país reduzca la incidencia del coronavirus.

Lea también: Científicos iraníes crean un nanotest capaz de detectar el covid-19 en 30 segundos

La reactivación del transporte en San Pedro Sula y ciudades aledañas seguirá en la incertidumbre hasta no ver una reducción drástica de casos en el departamento de Cortés, según Rafael Ruiz, comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“San Pedro Sula tendrá que esperar porque es la ciudad más afectada por el coronavirus. Como autoridad, no podemos señalar una fecha de reactivación del transporte y no podemos generar falsas esperanzas.Para reactivar el transporte, los ciudadanos deben ser más disciplinados unas semanas más”, manifestó el funcionario.