En junio empezará a descender la curva de contagios, asegura el médico Carlos Umaña

mayo 4, 2020

Sucedería si los hondureños colaboran a quedarse en casa

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, aseguró que la curva de contagios de Covid-19 iniciaría su descenso en junio, si los hondureños colaboran quedándose en casa.



Desde que se reportó el primer caso en el país, el 10 de marzo, Honduras contabiliza 1,055 contagiados, 82 fallecidos y 118 recuperados.

Que los casos se registren de forma paulatina es gracias a las medidas de confinamiento.

“El descenso de la curva lo vamos a empezar a ver en el mes de junio, todavía en mayo se espera aumento de casos. Lo que no queremos es que sean masivos”, afirmó.

“Si todo marcha bien, en el mes de junio o julio deberíamos empezar a aplanar la curva, si hacemos las cosas bien nos da la oportunidad de que no nos lleguen tantos pacientes”, añadió.

Ahora más que nunca, Umaña le pide a la gente que se mantenga en casa, ya que son semanas fundamentales para frenar el contagio del virus.

“Si no hacemos bien la cuarentena lo que estamos esperando en el Valle de Sula es un incremento exponencial de los casos y que se vayan incrementando cada vez más”, dijo.

“Eso no es bueno para la ciudadanía, ni para el Valle de Sula, por lo cual desearíamos que la población permanezca en su casa el mayor tiempo posible y solo salir en el caso de que realmente sea necesario”, indicó.

Recomendó que las personas salgan a la pulpería que se encuentra en su barrio o colonia, que no salga al resto de la ciudad porque pueden infectarse y sería en vano la cuarentena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *