En IHSS y Hospital Militar se encargarían de casos por coronavirus en Honduras

enero 24, 2020

La población hondureña se mantiene en alerta

Tegucigalpa, Honduras

Debido al aumento de contagio y muertes de coronavirus en Asia, en Honduras las autoridades de salud informaron que la Oficina Sanitaria Internacional ya está capacitada para detectar casos.



Según la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez, ya se tienen identificados los centros de salud a donde se llevaría el paciente en caso de que se detectase.

El virus tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China, donde se reportan 26 muertos y 887 contagiados.

“Los pacientes serían llevados al Seguro Social (IHSS) o al Hospital Militar, que es donde el personal ya está capacitado y se tiene convenio con ellos para poder recibir a este tipo de pacientes”, explicó Rodríguez.

Se seleccionó esas instituciones por su cercanía al aeropuerto Internacional Toncontín.

En Centroamérica todavía no se detecta un caso.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que incluyen a los causantes de un simple resfriado o a los que provocan graves síndromes, como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, o SARS o el Síndrome Respiratorio Agudo de Oriente MedioMERS. La alta capacidad de mutación de las cepas contribuye a la gravedad del brote, que afecta especialmente a personas mayores con dolencias previas o el sistema inmunologico comprometido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *