En hospital móvil de SPS se atenderán 66 pacientes de manera simultánea

octubre 15, 2020

San Pedro Sula, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que el Hospital de Aislamiento Móvil, de San Pedro Sula, iniciará operaciones este jueves con capacidad para atender a 66 pacientes con la COVID-19, de manera simultánea.



“Esta nueva unidad tiene condiciones óptimas para atender a pacientes en estado grave de las unidades de cuidados intermedios y que necesiten ventilación mecánica, así mismo los usuarios de la unidad de cuidados intensivos”, dijo Cosenza.

El funcionario, detalló que al inicio de la pandemia el Hospital Mario Catarino Rivas tenía cinco camas y cinco ventiladores para atender a pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo se fue ampliando la capacidad de respuesta debido a la demanda.

Y con la puesta en funcionamiento del Hospital de Aislamiento Móvil, se viene a fortalecer el sistema de Salud para dar una respuesta oportuna a la población que la requiere.

Este centro dispone de su propio laboratorio y espacio para Rayos X, además su propia planta generadora de oxígeno entre otros.

Cosenza, detalló que el hospital móvil tiene los espacios adecuados para el personal de Salud que laborará en la esta unidad atendiendo a pacientes con la COVID-19.

No obstante, el galeno hizo un llamado a la población para que contribuya a evitar la propagación de este virus utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de la mascarilla, lavado constante de manos, alcohol gel, y el distanciamiento físico.

El funcionario, apuntó que han bajado los ingresos en los centros asistenciales, por ejemplo en El Hospital Leonardo Martínez de 125 pacientes que se llegó a tener actualmente se contabilizan 32 pacientes hospitalizados.

Mientras que el Hospital Mario Catarino Rivas llegó a tener 70 pacientes con la COVID-19 en un solo día y actualmente se registran 28 personas hospitalizadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *