En Honduras circulan al menos 40 mil casos de Covid-19 si ser detectados

junio 18, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 40 mil casos de COVID-19 andan circulando a nivel nacional sin ser detectados, así lo manifestó la epidemióloga y miembro del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera.



Según la epidemióloga, están todos los portadores asintomáticos y todos esos contactos de esos casos que están saliendo recientemente, también están unas muestras pendientes de realizar, donde hay varios positivos también, por lo que la cifra podría incrementar.

Asimismo, Aguilera detalló que debido a que la prueba del COVID-19 tiene una muy baja sensibilidad, ‘no es capaz de detectar a los verdaderamente positivos, solamente le va a detectar a algunos positivos que ya desarrollaron anticuerpos, porque la prueba es una prueba de anticuerpos’.

Por otra parte, la doctora mencionó que desde hace varios días se recomendó como una medida urgente realizar inspecciones en los mercados, donde se ha observado que los vendedores y los compradores no utilizan mascarilla ni cumplen con las medidas de prevención.