En febrero de 2020 se habilitará el Estadio Nacional de Tegucigalpa

diciembre 19, 2019

Copeco y Conapid decidieron reducir en 15 mil personas el aforo de la máxima instalación deportiva capitalina

Tegucigalpa, Honduras

El aforo de 35,000 personas del Estadio Nacional será reducido a 20,000 confirmaron este jueves autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), que ofrecieron una conferencia de prensa en la que se descartó la demolición del inmueble deportivo.



La instalación capitalina permanecerá cerrada para eventos sociales y deportivos en su totalidad, con el objetivo de continuar las revisiones a su infraestructura y trabajar en las mejoras, dijeron las autoridades. 

Vea además: Motagua oficializa las bajas de Carlos Sánchez y Henry Ayala

El Estadio Nacional, sede de los equipos Olimpia y Motagua, será rehabilitado en febrero del 2020 para eventos futbolísticos del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional, precisaron directivos de ambos clubes y funcionarios. 

Esta determinación la tomaron las autoridades después de que se hicieran las primeras pesquisas, luego de que circulara un vídeo en el que aficionados estremecían con sus saltos las graderías del sector de sol.

El comisionado de Copeco, Gabriel Rubí, indicó que la parte afectada coincide con la que se cayó hace diez años y que dejó una persona muerta quien andaba trabajando.