En enfrentamiento con la Policía Nacional muere supuesto integrante de la Pandilla 18

diciembre 11, 2019

El hecho ocurrió durante un allanamiento con orden judicial en una colonia capitalina.

Tegucigalpa, Honduras

Durante el desarrollo de un allanamiento de morada con orden judicial, la Policía Nacional a través del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sostuvo un enfrentamiento con un supuesto integrante de la Pandilla 18 el cual resultó muerto. En la misma acción se detuvo a otros tres supuestos integrantes de la estructura criminal en posesión de armas y droga.



La actividad operativa tenía como objetivo verificar una denuncia donde se manifestaba que los ocupantes de una vivienda ubicada en la colonia El Carrizal #2 sector 4, eran supuestos integrantes de una estructura criminal y mantenían atemorizados a los vecinos del sector, ya que supuestamente se dedicaban a cometer delitos de robo, extorsión y distribución de drogas entre otros ilícitos.

Entre los detenidos se encuentra un menor de 16 años, dos adultos de 18 y 28 años de edad. También se requirió para investigación a la propietaria de la vivienda.

Preliminarmente, se encontró los siguientes indicios los cuales se encontraban escondidos de manera estratégica por toda la casa: un arma de fuego tipo Mini UZI con su respectivo cargador, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 con su respectivo cargador, también  arma de fuego tipo fusil tipo AK-47 con su respectivo cargador, 100 proyectiles de diferente calibre.

También 7 paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada una y un pantalón tipo fatiga de uso policial.

En estos momentos, técnicos especialistas en el procedimiento de la escena del delito junto Medicina Forense realizan el levantamiento del sospechoso muerto, quien preliminarmente fue identificado como Carlos Joel Godoy, conocido en el mundo criminal como «El Bandido»; este nombre será corroborado una vez que se haga la comparación de las huellas dactilares.

Además, otro equipo de investigadores apoyado con caninos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) realizan una inspección minuciosa en busca de más indicios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *