En enero saldría una nueva caravana de migrantes

diciembre 27, 2019

El grupo espera huir de la extrema pobreza

Honduras

Una nueva caravana de migrantes está siendo convocada para partir en enero próximo rumbo a Estados Unidos, así lo anunciaron activistas de derechos humanos.



El grupo dice «huir de la pobreza extrema, desempleo, violencia e inseguridad.

«No sé si tendrá el mismo ímpetu de las caravanas anteriores, pero la planifican en las redes sociales para la segunda quincena de enero», dijo a The Associated Press, Hugo Maldonado, presidente del comité local de Derechos Humanos.

El pasado 13 de octubre del 2018, más de 3 mil hondureños salieron desde San Pedro Sula hacia EEUU. En aquel entonces, el gobierno de Juan Orlando Hernández culpó a los traficantes de personas y a la oposición de organizar las caravanas.

«los hondureños están desesperados por las circunstancias en que viven y no les importa huir del país aunque saben que Estados Unidos no lo recibirá con los brazos abiertos y que los detendrá en Guatemala o México, donde pocos de ellos podrían asilarse», declaró Edmundo Orellana, exministro de Defensa y excanciller.

«Vivir en Honduras es asfixiante porque hay un déficit gigantesco de empleo y oportunidades, los pequeños empresarios son extorsionados por las pandillas y el gobierno no hace nada por generar riqueza», añadió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *