En el día internacional de la enfermería todavía hay empleados que no reciben su sueldo

mayo 12, 2022

Alrededor de 54 enfermeras han perdido la vida a consecuencia del covid-19

Tegucigalpa 

Este 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermera, lamentablemente en nuestro país existe empleados de la salud que aun no reciben su salario.



Por su parte Josué Orellana, Presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), manifestó que hay «muchos compañeros que en este momento tienen cinco meses de no recibir salario, compañeros que nos los han corrido de sus apartamentos, compañeros que no tienen cómo trasladarse a sus áreas de trabajo».

Detalló que «la Secretaría de Salud tiene un compromiso con la ANEEAH y a más tardar el mes de mayo esto tiene que ser concluido completamente, así que nosotros esperamos que se cumpla porque la verdad es que es un trabajo muy importante la enfermería y lo menos que se merece es que se les pague un salario consciente».

Cabe destacar que estos empleados de la salud han estado al frente de la pandemia del coid-19 y este gremio reporta el fallecimiento de 54 enfermeras.

Orellana detalló que todavía existen alrededor de 200 nombramientos de plazas, que esperan sean firmados este mes por las autoridades de la secretaria de salud.

Durante estos dos años de pandemia, se han contagiado unas 190 empleados de la enfermería.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum