En el Congreso se reúnen delegados partidarios y de la ONU para prediálogo nacional

abril 10, 2018

La iniciativa plantea que las resoluciones derivadas del diálogo tengan carácter vinculante y que se designe a un mediador internacional imparcial.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la gran Mesa de Dialogo, el embajador de España Guillermo Kirkpatrick de la Vega  y Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reúnen este martes con los distintos jefes de bancadas de los partidos políticos para llegar a un acuerdo de paz entre instituciones políticas y por ende el  pueblo hondureño.



Lea Tambien: Transportistas bloquean carretera CA-5 en Siguatepeque

Es atreves de las creaciones de Comisiones de Dictamen que se buscara  resoluciones  que ayuden al Gran Dialogo Nacional, informaron autoridades del Poder Legislativo.

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Mario Pérez participante en la reunión, manifestó que hay sectores que no quieren ayudar a terminar la confrontación, manteniendo la ilegalidad, el caos y el desorden en Honduras.

Le puede interesar: Se “le soplan los frenos” a crucero y rompe muelle de Roatán (VIDEO)

 A su vez Doris Gutiérrez representante del  Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD ), recalcó que “no podemos olvidar a los que dieron su vida en el proceso electoral, ni tampoco podemos olvidar el fraude electoral».

Por su parte Tony García, representante de Salvador Nasralla en la Mesa de Diálogo, expresó que «si no se aprueba un diálogo vinculante en el Congreso Nacional procederán a retirarse».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *