En el 2021 más de 325 funcionarios han sido capacitados en la Escuela de Vialidad y Transporte

noviembre 17, 2021

Honduras

La Policía Nacional con el objetivo de capacitar y especializar a los miembros de la carrera policial, creo la Escuela Vialidad y Transporte un 15 de enero de 2020 en la colonia Santa Cruz de la capital.



Este centro académico tiene como objetivo principal, capacitar a todos los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en los diferentes componentes que conforman la materia de seguridad vial.

En ese sentido, el crecimiento de la institución ha sido un factor primordial para la creación de dicho centro, el cual tiene como finalidad fortalecer todos los métodos de control del tránsito vehícular, asi como las disposiciones aplicables de acuerdo a la faltas cometidas en el tránsito vehícular.

Es importante mencionar que los instructores asignados a esta unidad, imparten al año ocho cursos, de los cuales cinco son del «Curso Básico de Vialidad y Transporte» que consiste en preparar a los agentes de primer ingreso a la institución policial asignados a DNVT.

Los otros tres cursos, son del Curso Básico de Investigación de Accidentes de Tránsito el cual se especializa en profesionalizar a los agentes policiales en investigar accidentes viales ya sea por daños materiales o por perdidas de vida humana.

Normalmente la Escuela de Vialidad y Transporte cuenta con instructores altamente capacitados en los diferentes cursos que se imparten, logrando así graduar alrededor de 325 estudiantes anualmente.

Cabe resaltar, que La Dirección Nacional de Educación Policial, a través del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), tiene bajo su responsabilidad este centro de estudio policial para la certificación de cada agente.

“Se espera que para los próximos años sea una institución confiable y respetable, de este modo poder garantizar la seguridad y evitar accidentes de tránsito” comentó el Clase II de Policía, Franklin Aguilar instructor de la Escuela de Vialidad y Transporte.

La Policía Nacional a través de la Direccional de Vialidad y Transporte reitera su compromiso con la ciudadanía para hacer cumplir la Ley de Tránsito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *