En dos semanas se registrará un desbordamiento de casos de Covid-19, advierte médico

septiembre 9, 2021

En unos siete días empezaran a salir los asintomáticos y dentro de dos semanas los incrementos de casos.

Tegucigalpa, Honduras

En dos semanas se registrará un desbordamiento de casos de COVID-19 tras el incumplimiento de medidas de parte de la afición que llegó al encuentro entre Honduras y Estados Unidos, advirtió el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña.



Las escenas que se contemplaron en el estadio Olímpico Metropolitano con el encuentro disputado entre Honduras y Estados Unidos, va a pasar factura, la gente se quitó la mascarilla y se agrupó, no cumplieron con las medidas, señaló el galeno.

Agregó que en unos siete días empezaran a salir los asintomáticos y dentro de dos semanas los incrementos de casos.

Indicó que esta otra ola no se sabe si se podrá combatir el virus ya que los hospitales públicos están llenos y los privados también muestran una fuerte cantidad de personas.

Sostuvo que la culpa de estos nuevos casos es un 50 % de la población y el otro de las autoridades por dejar que se incumplieran las medidas de bioseguridad.

El médico reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad ya que es la única forma de bajar los índices del virus.

Asimismo, hizo un llamado a vacunarse contra la COVID-19, principalmente las embarazadas.

“Anoche tuvimos que hacer una cesárea a una embarazada con COVID-19 y alrededor de unas 30 están hospitalizadas a nivel nacional”, aseguró.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *