«En cuestión de días la variantes BQ1 estará en Honduras», según Carlos Umaña

noviembre 28, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

En las últimas horas el médico Carlos Umaña, aseguró que será en cuestión de días que la variante BQ1 llegue al territorio nacional porque actualmente ya se encuentra en Centroamérica.



Según el funcionario, la variante BQ1 del covid-19 o de ómicron, es más conocida como «Perro del Infierno», porque se propaga rápidamente.

En ese sentido, Umaña dijo que la variante se podrá propagar en Honduras muy rápido debido a la víspera de las fiestas de fin de año que permiten la aglomeración de personas en los hogares hondureños.

En consecuencia, pidió a los hondureños a aplicarse la vacuna contra la Covid-19, porque en caso de hacerlo, el impacto podría ser menor.

«Tener la vacuna no significa que la población no se contagiará de coronavirus y sus variantes» dijo al tiempo en que mencionó que el esquema ayudará a que el cuerpo se defienda.

Asimismo, instó a mantener las medidas de bioseguridad para que la propagación del virus no llegue a graves consecuencias.

Igualmente, recomendó asistir a los centros de inoculación para que la población complete su esquema de vacunas contra la Covid-19.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum