En Consejo de Ministros se declaró «estado de emergencia sanitaria»

marzo 12, 2020

Se declara un día después de que se confirmar los dos primeros casos de COVID-19

Tegucigalpa, Honduras

Luego del Consejo de Ministros, el presidente Juan Orlando Hernández declaró «estado de emergencia» por coronavirus, un día después de confirmarse los primeros casos de COVID-19 en el país.



La medida se toma como parte del plan gubernamental de contención del coronavirus, indicó el Gobierno, en un comunicado.

También se ordenó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a mantener activo el Sistema de Gestión Riesgos (Sinager) en coordinación con la Secretaría de Salud para que todas las instituciones públicas continúen trabajando de forma articulada.

Además, se instruyó a la Secretaría de Finanzas y la de Gobierno para «analizar e identificar» por hasta 110 millones de lempiras, los insumos médicos, materiales, y equipos de protección personal para «responder ante la emergencia».

Según el acuerdo ejecutivo, la Secretaría de Salud y la Copeco pueden utilizar de su presupuesto asignado «lo que sea necesario» para hacerle frente al estado de emergencia sanitaria.

También ordena a la Cancillería y la Secretaría de Salud gestionar ante agencias de cooperación y «gobiernos amigos» la donación de recursos, servicios y bienes materiales para atender la emergencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *