En Ciudad España celebran el Día Internacional de La Paz

septiembre 20, 2019

En forma gratuita se brindarán servicios de salud preventiva que incluye asesoría nutricional, control de peso y medición de signos vitales a cargo del personal médico de las Clínicas del Programa “Honduras Actívate”.

Honduras

Ciudad España, Valle de Amarateca, Francisco Morazán se convierte en una comunidad participativa y resiliente como resultado de la intervención en materia de seguridad, educación, salud, infraestructura, prevención y cultura de paz liderada por una fuerza de tarea multidisciplinaria ordenada por el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.



Los jóvenes de la comunidad son parte de este proceso de transformación social; desde su participación en actividades innovadores tendientes a recuperar el tejido social, las relaciones de confianza y cooperación, se ha impactado en la calidad de vida comunitaria, son inclusión de adultos mayores y personas viendo con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de La Paz, este sábado 21 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, los pobladores se reunirán frente al Centro Comunitario, con motivo de la realización de una Jornada Comunitaria Honduras Actívate auspiciada por la Secretaría de Seguridad a través del Despacho de Prevención y la Policía Nacional.

 

 

 

En forma gratuita se brindarán servicios de salud preventiva que incluye asesoría nutricional, control de peso y medición de signos vitales a cargo del personal médico de las Clínicas del Programa “Honduras Actívate”; taller de cocina saludable, recreovías, juegos tradicionales y demostraciones artísticas.

Esta actividad es parte de la planificación del Programa “Honduras Actívate” en su componente comunitario; “Junto a un grupo de jóvenes voluntarios llegamos a la comunidad para provocar cambios positivos a partir de la convivencia para provocar cohesión social” destacó la Viceministra Alejandra Hernández Quan.

Agregó que con la articulación de iglesias, patronatos y líderes comunitarios se espera la participación de más de mil personas procedentes del valle de Amarateca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *