En 48 horas Policía tendría las líneas hipotéticas sobre asesinato de agentes

abril 5, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Tras se reportara el asesinato de dos funcionarios policiales el pasado fin de semana en la capital, La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en la línea investigativa que permitirá esclarecer este condenable hecho que enluta a la Policía Nacional.



Como recordarán el domingo 4 de abril del presente año, en horas de la madrugada, se reportó la muerte violenta de los policías Kenneth Ricardo Flores Alvarado y Carlos Alberto López Mendoza, quienes fueron asesinados de varios disparos en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, cuando atendían un denuncia reportada a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.

En torno al crímen, el director de la DPI, Comisionado de Policía Rommel Martínez Torrez, manifestó que se lamenta lo acontecido, que este tipo de eventos afecta a todos los miembros de la carrera policial y que hay protocolos dolorosos cuando un compañero pierde la vida en el cumplimiento del deber.

«Desde un principio se giró la instrucción de que un equipo del Departamento de Delitos Contra la Vida se desplazara para la constatación del delito, y esperamos que en las próximas 48 horas, se pueda consolidar la información y de esta manera establecer las líneas hipotéticas que lleven a la identificación de los responsables», agregó Martínez.

El jefe policial resaltó que hay detalles que no se pueden adelantar; que se están obteniendo elementos de información útiles al caso, y que en su momento se hará un proceso de  confirmación o de descarte de los mismos.

Martínez Torrez, concluyó diciendo que actualmente se procesan los indicios recolectados por los técnicos en la escena del crímen, y se realizan algunas diligencias investigativas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *