En 2022 dejará de funcionar el centro de triaje instalado en el Milla Selva

diciembre 20, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Secretaria de Salud (Sesal), dieron a conocer que el centro de triaje del Instituto España Jesús Milla Selva, ubicad en la colonia Kennedy de la capital, mantendrá la atención de pacientes para el 31 de diciembre de este año.



El cierre del triaje del Milla Selva se suma a la clausura de otros centros de Tegucigalpa como el del bulevar Juan Pablo II, donde volverá a funcionar el Bazar del Sábado.

Aunque existe preocupación por parte de los capitalinos ya que esos centros de atención médica sirvieron para atender a pacientes Covid-19, la decisión esta tomada. Más ahora que se espera la llegada de la variante Ómicron al país, una cepa que según los expertos es mucho mas contagiosa que las anteriores.

Los hospitales privados en el país no atendían a personas positivas de coronavirus; mientras que los públicos no se daban abasto en atención de infectados.

Por su parte, la jefa de neumología del Instituto Nacional Cardio Pulmonar El Tórax, Suyapa Sosa, consideró que «En Honduras posiblemente ya circula la variante ómicron. Lo que pasa es que no lo hemos detectado. En estos momentos lo que tenemos que hacer es intensificar las medidas».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *