En 2018 estaría listo Aeropuerto Palmerola

diciembre 22, 2015

Luego de que la empresa Inversiones EMCO S.A. de C.V. ganara la adjudicación para el financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional Palmerola que se construirá en Comayagua, se anunció que en junio del próximo año se iniciarán las obras y en 2018 entrará en funcionamiento.

El operador del proyecto es Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss de Alemania. El comisionado de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, dijo que la empresa ganadora cumplió al 100 por ciento en la pre calificación, oferta técnica y económica.



La inversión ronda aproximada por los 140 millones de dólares, de la cual 87 serán del inversionista y 53 millones de la Cooperación Española para el gobierno de Honduras con una concesión  de 30 años.

Indicaron que la idea es que Palmerola perciba 600 mil pasajeros al año el doble de lo que se mueve actualmente en el aeropuerto Toncontín que son unos 300 mil pasajeros anuales.

El ministro de finanzas, Wilfredo Cerrato, señaló que al momento en que entre en funcionamiento Palmerola se  cerrará Toncontín y en su lugar se podrían hacer otros proyectos promovidos desde el poder ejecutivo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *