Empresas de Seguridad deberán respetar Ley de Control de Armas

marzo 15, 2018

Salomón Sevilla: Empresas de seguridad privada son un apoyo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.

Tegucigalpa, Honduras

La “Ley para el Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros similares” que discute el Congreso Nacional es una buena decisión, porque fortalece la seguridad del país.



AsÍ lo reconoció Salomón Sevilla, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, luego de prometer que ellos van a cumplir con todos los requisitos que la ley manda”.

“La cantidad de armas es controlada por el Estado y cada empresa tiene una bodega donde se almacenan las armas que no está usando”, señaló.

“El registro de armas se hace a nombre de la compañía, pues no puede ser a nombre de individuos, porque éste puede dejar de trabajar después de quince días”, informó.

Relacionado: Sólo mayores de 21 años podrán portar armas de fuego en Honduras

“En estos momentos la ley no especifica cuantas armas puede registrar una empresa, pues como puede ser 50 o 100 revólveres o pistolas”, añadió.

“La ley de las empresas de seguridad establece que cada compañía no puede tener más del 6% de la cantidad de elementos de la Policía”, dijo.

“Normalmente, si una empresa tiene 200 guardias, entonces lo más que puede tener son 70 armas, porque no se le da una a cada empleado”, detalló.

«No es una cantidad exorbitante y no son armas nuevas, ya que estas son muy caras, hasta 20 mil lempiras cada una y son armas controladas”, expresó.

“Nosotros les damos empleo a miles de hondureños que nadie los quiere contratar, pues son personas humildes, honradas y luchadoras”, agregó.

“Nosotros aportamos a la economía de nuestro país, somos personas honestas y que representamos un complemento a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, dijo.

“Desempeñamos nuestra labor en lugares internos de fábricas, negocios, gasolineras, predios y maquilas, entre muchos otros”, sostuvo.

“No somos policías, pues nuestra labor es interna, pero somos auditados por las autoridades policiales quienes a cada momento nos requieren”, dijo.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *