Empresarios taiwaneses entregan donativo para escolares y discapacitados hondureños

mayo 23, 2018

Sillas de ruedas, balones de fútbol y útiles escolares beneficiarán a personas atendidas por programa Honduras para Todos.

Tegucigalpa, Honduras

Una donación equivalente a cinco millones de lempiras recibió este miércoles el programa presidencial de ayuda para discapacitados Honduras para Todos de parte del grupo empresarial taiwanés Dong Jyu.



El donativo consiste en 400 sillas de ruedas, 1,500 balones de fútbol y 1,500 mochilas con lápices, borradores y otros útiles escolares, entre otros obsequios, con los cuales se beneficiará a centenares de niños y adultos que padecen de alguna discapacidad física y mental.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, recibió la donación en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en un acto que se llevó a cabo en el Campo de Parada Marte.

Le puede interesar: Voluntario de JICA capacita docentes hondureños en matemáticas

El presidente del Grupo Dong Jyu, Donald Lin, relató que esta es la sexta vez que viene a Honduras desde el año 2017, lo cual refleja la importancia que tiene el país para el empresariado de Taiwán.

“Los niños son el futuro de Honduras y por eso estoy muy conmovido, yo desearía tener seis brazos y seis cabezas para trabajar y luchar por este país”, expresó Lin, quien dirige ese consorcio empresarial asiático que inició operaciones en 1999 y que ya cuenta con dos empresas en Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *