Empresarios piden posponer pago a cuenta del ISR

noviembre 30, 2020

La decisión de posponer la fecha para el pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta es una potestad del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, solicitó al gobierno central la posposición del segundo pago a cue nta del Impuesto sobre la Renta, que vence hoy lunes 30 de noviembre a la medianoche.



De acuerdo al argumento de Sikaffy, debido a la pandemia del coronavirus y a las tormentas tropicales ETA y IOTA, “el sector privado está postrado y es imposible que pueda cumplir con el pago a cuenta en medio de esta crisis”.

“No hay manera de que la empresa privada pueda pagar impuestos cuando ha estado en paro durante los últimos ocho meses, yo estoy seguro que el Gobierno tiene  que entender la magnitud de a situación económica  y buscar otras fuentes de recursos para financiarse”, explicó Sikaffy.

Argumentos similares ofreció el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa. José Luís Rivera, quien opinó que “este año el ochenta por ciento de la actividad económica estuvo parada por ocho meses, vino un proceso de reapertura, no de reactivación todavía, golpeada seriamente después por dos huracanes. El gobierno en sí lo que ha aportado para la liquidez de estas empresas que están quebrando día a día ha sido mínimo, son fondos de garantía para quienes tienes buen crédito y puedan acceder a ellos”.

La decisión de posponer la fecha para el pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta es una potestad del Congreso Nacional.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *