Empresarios piden a políticos no incendiar el país

diciembre 4, 2017

Honduras sufre una descomposición social provocada por dirigentes políticos, lamenta Edgardo Leiva

Tegucigalpa, Honduras

La clase política debe reflexionar, hacer un alto en el camino, no incendiar el país y promover la concordia entre los hondureños, pidieron los empresarios.



Así reaccionaron los inversionistas locales ante la ola de violencia alentada por la Alianza de Libre y Pinu, cuyo candidato es Salvador Nasralla.

Rafael Medina, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), recordó que hasta la noche del 26 de noviembre, día de las elecciones generales, todo era una fiesta cívica en el pueblo hondureño.

“Posterior a eso, caímos en un caos, a mi juicio, peor que lo sucedido en el año 2009”, dijo.

“En aquella oportunidad no vimos los saqueos ni la violencia desatada en la actualidad”, dijo.

Relacionado: Horarios en supermercados, bancos, transporte y más (FOTOS)

“Para que el pueblo tenga una idea, unos 1,500 millones de lempiras del Producto Interno Bruto (PIB) se perdieron al día probablemente si la economía se paralizó en forma total”, calculó.

“Pero más allá de los efectos económicos que se pudieran registrar, está la división entre el pueblo hondureño que está latente en estos momentos”, agregó.

“Hay familias que ya no se hablan y amigos que se pierden por cuestiones políticas. Todos debemos superar eso”, sugirió.

“Es importante para nosotros retomar la tranquilidad y el accionar del pueblo hondureño y en eso los políticos tienen que jugar su papel”, planteó.

Descomposición

Por su parte, Edgardo Leiva, dirigente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) aseguró que “el país sufre una grave descomposición social”.

“Partidos deben sentarse y resolver todo esto que ellos han provocado y recordar que todos somos hermanos”, planteó.

“Lo que vivimos en San Pedro Sula, el jueves, viernes y sábado fue terrible y lo que le está provocando a la economía es peor, pero alguien tiene que actuar de forma responsable”, planteó.

“Sentimos que los partidos políticos no están actuando de forma responsable. Por eso fuimos como veedores al escrutinio especial de las 1,006 actas inconsistentes”, afirmó,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *