Empresarios piden a gobierno efectuar a la brevedad simplificación de trámites administrativos

agosto 4, 2018

“Yo creo que lo que se está haciendo es importante pero es de ponerle fecha e implementarlo a la brevedad posible”, enfatizó el empresario   Napoleón Larach.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Después de que esta semana el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunciara el proyecto de simplificación administrativa, los empresarios del país solicitaron aplicar este plan a la “brevedad posible”.

Así lo manifestó este sábado el  expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a Luis Napoleón Larach quien instó a “ponerle fecha” a la implementación de este plan.

Lea  aquí:   STSS llama la atención a empresas que no han pagado décimo cuarto mes de salario

“Yo creo que lo que se está haciendo es importante pero es de ponerle fecha e implementarlo a la brevedad posible”, enfatizó el empresario de la zona norte del país.

Acto seguido, explicó que con este plan se va agilizar los procesos y se contará con mayor transparencia en los trámites administrativos con lo que se espera combatir la corrupción.

Al respecto, añadió que al combatir la corrupción se abaratan los costos y se genera más empleo lo que es conveniente tanto para el gobierno como para el sector privado del país.

Lea también:  HONDURAS: Exportación de camarón dejará este año $ 220 millones

“No tenemos cifras de perdidas pero podemos decir que el actual proceso causa una cantidad multimillonarias de pérdidas y cuando se traducen en empleos es sustancialmente grande”, exteriorizó.

Con base en lo anterior, reitero que el plan anunciado por el presidente Hernández se debe implementar a la mayor brevedad posible.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *