Empresarios israelíes interesados en invertir en Honduras

octubre 30, 2015

Empresarios de Israel manifestaron hoy su interés de invertir en Honduras en proyectos de vivienda social, seguridad y otras áreas del desarrollo.

Como parte de su gira de tres días por Israel el mandatario hondureño se reunió con varios grupos empresariales interesados en conocer las oportunidades de inversión que hay en Honduras y mostrarle al Presidente algunos proyectos que podrían ejecutar en el país.



El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una audiencia con Shuki Madanes, Gen Amias Zagis y Svika Livnat, que forman parte del Grupo de Hombres de Negocios de Israel y pertenecen al grupo Livnat,  uno de los conglomerados  más grandes de Israel, que invierte en cementeras, industria transformadora y proyectos de infraestructura, entre otros.

Además, el grupo abarca logística internacional, seguros médicos y sistemas de seguridad social.

Otra de las reuniones sostenidas fue con Israel Snir, quien le presentó al presidente hondureño un proyecto piloto de vivienda social  de bajo costo que construyó en Rio Lindo, Honduras,  y que podría replicarse en muchas comunidades hondureñas.

Asimismo, el Presidente se reunió con LR Group, empresa que ya realizó  un estudio para la ejecución de cuatro  proyectos de desarrollo en diferentes zonas del país, por lo que le expresaron al mandatario que ya están listos para ejecutarlos.

Entre los grupos  que se reunieron con el presidente Hernández también figura  Netafim, una de las empresas más grandes del mundo en la producción de sistemas de riego para la agricultura, y tratamiento y administración de agua.

El mandatario hondureño también se reunió con Danny Yatom,  presidente  de la compañía GSG, una empresa dedicada a asesoría y desarrollo de capacidades en el campo de inteligencia y combate al terrorismo y la criminalidad.

El presidente Hernández cumple hoy su tercer y último día de gira oficial por Israel, donde se ha reunido con el presidente, Reuven Rivlin; el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, así como con gremios empresariales y grupos representativos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *