Empresarios de turismo preocupados por ómicron

enero 3, 2022

Honduras

El avance incontenible de la nueva variante del Covid19 en Europa y los Estados Unidos, conocida como Ómicron, preocupa seriamente a los empresarios del turismo en las Islas de la Bahía.



Ómicron obligó ya a la suspensión de unas sesenta giras de cruceros por el Caribe, en momentos en los que la industria apenas comenzaba a recuperarse después del confinamiento obligado por la pandemia.

El integrante de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, advirtió acerca de los efectos de la presencia de Ómicron en Honduras y cómo “podría perjudicar los negocios obligando a un nuevo cierre de la economía”.

Para Chirinos, “es preocupante que la población se haya relajado y no se estén respetando las medidas de bioseguridad”.

La reapertura del turismo está ligada a la vacunación, pero la aparición de la nueva variante en Honduras podría afectar primero indirectamente al turismo y luego se convertiría en un impacto directo, según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Pamy Marinakys.

Para este año, luego de los efectos negativos de la pandemia y el paso de las tormentas Eta y Iota, el sector turismo esperaba una reactivación que produjera más de seiscientos millones de dólares en divisas para el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.