Empresarios aseguran que para recuperar la ENEE es necesario renegociar los contratos

diciembre 6, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, dio a conocer en las últimas horas que la solución para recuperar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es renegociando los contratos.



Según Handal, para que la recuperación de la ENEE sea efectiva, se necesitará que se generen nuevos acuerdos, además de confiar en que las autoridades harán un buen trabajo.

Además detalló que para lograr que esto suceda, deben dejar a un lado la falta de interés y comenzar a trabajar en un rubro tan como lo es la energía, mismo que a su parecer, debería de ser regulado como lo está establecido por el Estado.

La funcionaria agregó que “Se había hablado de toma de decisiones que indicaban que la ENEE ya había salido de los números rojos, pero lamentablemente esos proyectos de privatización de la ENEE, así como de otras instituciones han hecho que la empresa haya crecido en la deuda”.

Por lo que aseguró que el Gobierno debe ser lo suficientemente competitivo para ofrecer precios justos a los consumidores de energía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *