Instalaran primera planta de ensamblado de vehículos eléctricos en Honduras

mayo 29, 2018

Green4U cuenta con empresas de ensamblaje en Escocia, Vietnam, Australia, Estados Unidos y próximamente en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la empresa estadounidense Green4U, Donaldo Eugene Panoz, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, firmaron hoy un acuerdo de entendimiento para que esa compañía establezca la primera planta de ensamblado de vehículos eléctricos en Honduras.



El titular de Green4U, empresa con sede en Georgia (EEUU), anunció que la idea de ensamblar algunos de los modelos de los autos eléctricos en Honduras es para generar empleos locales, ventas locales, exportaciones y un programa educacional.

Refirió que es el segundo viaje que realiza a Honduras y en el primero -detalló- vio el interés del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de sacar adelante este proyecto.

Además: Juramentan a miembros del Consejo Hondureño del Transporte Terrestre

Panoz mencionó dos oportunidades por las que quiere invertir en el país: primero, porque Honduras ha demostrado un crecimiento importante en los últimos cinco años, así como el crecimiento financiero.

Lo segundo –añadió- es que para comenzar con una compañía hay que contar con buenas personas “y Honduras está ofreciendo lo que nosotros solicitamos”.

Apuntó que ya ubicó tres lugares en el norte del país, y precisamente cerca de puertos, pues la idea es que, además de ensamblar y manufacturar vehículos para Honduras, se puedan exportar a otros países.

El presidente de Green4U refirió que cuentan con empresas de ensamblaje en Escocia, Vietnam, Australia, Estados Unidos y próximamente en Honduras.

“Queremos estar en una pequeña comunidad de unas 40,000 a 50,000 personas, porque consideramos que allí toda la gente estará interesada en trabajar”, añadió.

Dijo que para desarrollar 12 tipos de modelos los costos son de 500 millones de dólares.

Panoz destacó que se está haciendo inversión en un país donde “esperamos contribuir en su crecimiento económico y ser una fuerza en el mundo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *