Empresa turca SDI Global LLC anuncia cargos contra involucrados en compra de hospitales móviles

junio 22, 2020

SDI Global LLC acusa a Elmed Medicals dba Mobile Hospitals, de fraude, lavado de activos, infringimiento de Copyrights, falsificación de documentos, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa turca SDI Global LLC anuncia cargos contra involucrados en compra de hospitales móviles para Honduras, pues alega que le plagiaron datos y especificaciones de sus productos con el presunto aval de funcionarios hondureños.



Axel López, contacto para la compra de hospitales móviles, es acusado por la empresa SDI Global LLC de falsificar documentos al copiar sus logos y número de referencia para crear una nueva orden de compra a nombre de otra empresa, que fue confirmada por la embajada de Honduras en Alemania.

La orden supuestamente falsificada, según SDI Global LLC fue enviada a Invest-H y confirmada para compra pero a nombre de la empresa Elmed Medicals dba Mobile Hospitals.

SDI Global LLC descubrió que el pago se hizo de parte de Invest-H a Elmed Medicals a su cuenta en Orlando, Florida.

SDI Global LLC dice que no tiene relación con Elmed Medicals y que los productos que esta segunda ofrece en la orden de compra supuestamente falsa están patentados y registrados como suyos y no de la segunda.

 

SDI Global LLC anuncia que ha procedido a levantar cargos criminales contra Elmed Medicals, Medical Hospitals (otra empresa usada como fachada) y/o Axel López porque este usó ilegalmente fotografías y detalle de diseños y productos de SDI Global LLC.

SDI Global LLC se desliga de toda responsabilidad de los acuerdos hechos por las autoridades hondureñas con la presunta empresa falsa Elmed Medicals porque “esta actividad criminal se considera sucia y cuyo proceso muestra lavado de dinero”, según dice el comunicado textualmente.

 

SDI Global LLC acusa a Elmed Medicals dba Mobile Hospitals, de fraude, lavado de activos, infringimiento de Copyrights, falsificación de documentos, entre otros, y le dice al Gobierno de Honduras que InvestH no le compró nada a ellos, su orden fue cancelada el 20 de Marzo del presente año.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *