Empresa estadounidense desarrolla dispositivo para detectar el COVID

enero 28, 2021

El Covid Hunter logra detectar rastros del virus en superficies y sustancias, a través del vidrio o material transparente, solamente con apuntar el escáner al objeto en cuestión, a una distancia menor a los 2 metros

EEUU

Ante la pandemia de COVID-19 que afecta a nivel mundial, han salido a la luz un sin fin de artículos para protegernos del virus, entre estos un dispositivo llamado Covid Hunter.



Fue desarrollado por la empresa de Estados Unidos Advanced Medical Solutions International (AMSI) y lo describe como “el primer detector viral sin contacto del mundo”.

El dispositivo puede identificar también la presencia del virus de la influenza, pero principalmente el COVID-19, además de las nuevas variantes.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, el Covid Hunter logra detectar rastros del virus en superficies y sustancias, a través del vidrio o material transparente, solamente con apuntar el escáner al objeto en cuestión, a una distancia menor a los 2 metros.

Mientras que en los humanos, el Covid Hunter puede detectar el virus en varios órganos como los pulmones, también en la garganta, nariz y piel, increíblemente también en la ropa.

Para su creación se contó con la colaboración del profesor Mario Capecchi, genetista molecular y Premio Nobel, quien ahora se asesor de AMSI en diversos proyectos, uno de estos es en la cura para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Por ahora el escáner está en revisión en coordinación con el grupo Biologics Consulting, Inc., en espera para que la FDA apruebe su uso de emergencia.

Se tiene previsto que su fabricación se lleve a cabo en países de América Central, el sudeste asiático y el Medio Oriente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *