Emprendedurismo sampedrano

octubre 9, 2017

El programa de emprendedores es respaldado por organizaciones internacionales como la Cooperación Española.

San Pedro Sula, Honduras

La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) adoptó hace tres años un modelo de emprendedurismo para orientar y capacitar jóvenes en la ciudad de San Pedro Sula.



La iniciativa dio como primer resultado la formación del club de emprendedores “Honduras Joven”.

Los miembros del club son jóvenes decididos con una visión de ser empleadores en lugar de empleados y la determinación que se necesita para ver sus sueños cumplidos.

Trooko: un hondureño en los Grammy

Expertos y empresarios exitosos comporten con los jóvenes sus experiencias de negocios y los guían para que puedan desenvolverse sin desmayar ante las seguras adversidades que van a enfrentar.

Los miembros del club necesitan y agradecen los consejos, pero lo que no necesitan es entusiasmo, la mayor parte de ellos han deseado desde niños desarrollar negocios propios y creen con absoluta seriedad en sus posibilidades de éxito.

La Fundación ha creado además el portal Pyme SOS, dirigido a micro y medianas empresas, donde se promoverán sus actividades y servirá también como un pinto de contacto entre clientes y proveedores.

Los jóvenes del club formado por Funadeh recogen de su propia experiencia de vida las iniciativas para sus negocios, muchos de ellos relacionados con la web, un ambiente que para ellos es familiar y conocido.

Funadeh invita a todos los jóvenes que quieran emprender, tengan ideas de negocios y no sepan adonde acudir, a que se acerquen a la Fundación, allí recibirán capacitación, orientación y apoyo para legalizar su emprendimiento.

El programa de emprendedores es respaldado por organizaciones internacionales como la Cooperación Española.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *