Emprendedores, productores y microempresarios de occidente reciben empuje del Gobierno para mejorar sus ingresos

agosto 13, 2021

Más de 600 microempresarios de Copán, Ocotepeque y Lempira son beneficiados con capital semilla por una Vida Mejor.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Emprendedores, productores y microempresarios de Copán, Ocotepeque y Lempira recibieron este viernes un empuje del Gobierno para mejorar sus ingresos mediante la entrega de herramientas e insumos que llevó la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta.



La inversión en apoyo al emprendedurismo de occidente supera los 10 millones de lempiras en concepto de capital semilla por una Vida Mejor, los que fueron entregados por la Administración del presidente Juan Orlando Hernández, en un evento realizado en la Plaza Artesanal Jorge Bueso Arias, del barrio El Carmen de Santa Rosa de Copán.

“Es apoyando a los emprendedores que vamos a salir adelante”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario.

La esposa del gobernante resaltó: “No importa en qué ciudad, aldea, caserío esté; necesitamos que todos tengamos las mismas oportunidades”, y eso es lo que hace el Gobierno mediante esta fuerza de tarea liderada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), en apoyo a los hondureños que le apuestan al país mediante sus iniciativas.

“Hoy los animo, emprendedores; en sus manos estamos poniendo los recursos del Estado”, les dijo García de Hernández, y agregó: “Siéntanse orgullosos de ser promotores de desarrollo en nuestro país”.

Gracias por este empuje

Rony Sanabria, un cafetalero que recibió este viernes el apoyo del Gobierno, enumeró algunos de los obstáculos a los que se enfrenta el rubro, pero destacó que la ayuda recibida mediante insumos de producción y maquinaria para mejorar los cultivos es un empuje que los caficultores valoran mucho.

“Para nosotros en el sector café surgen temas como precios bajos, condiciones de las calles, manos de obra en fuga, pero nosotros seguimos creyendo en nosotros mismos. Cada ayuda que nos dan es un empuje”, manifestó.

El Gobierno, en asociación con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE MIPYME) Región Occidente, también entregó kits empresariales, además de los insumos de producción primaria y maquinaria agrícola entregados a 45 grupos asociativos distribuidos en 6 municipios de los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque.

Asimismo, unos 139 emprendedores recibieron insumos logísticos de producción mediante la ejecución de los programas “Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor a través de la Dotación de Capital Semilla a MIPYMES y Emprendimientos de la Región Occidente y Valle de Sula”.

En total, más de 600 familias fueron beneficiadas con la entrega de capital semilla para una Vida Mejor en occidente, con la visión de que estas puedan mejorar sus condiciones de vida al mejorar sus ingresos.

Voluntad política

Para el director del CDE-MIPYME Región Occidente, Lisandro Padilla, con el apoyo histórico que el Gobierno está dando a los pequeños empresarios dinamiza la economía de esta zona, la cual ha sido evidente en los 8 años que tiene este centro de desarrollo empresarial.

“Estamos celebrando 8 años de estar trabajando a favor de emprendedores en el CDE-MIPYME Copán y qué gusto celebrarlo así, apoyando a los emprendedores con capital semilla”, dijo.

Agregó que “lo que hoy estamos viendo y generando antes no se miraba.
.Estamos llevando apoyo directo, dinamizando la economía. No solo es un tema de voluntad política, sino de sacrificio y de gestión”.

Padilla destacó además que la entrega realizada este viernes solo ha sido posible gracias a la visión del presidente Juan Orlando Hernández, todo por una Vida Mejor.

El ministro de Senprende, Luis Colindres, recordó que la visión del presidente Hernández de atender a los más chiquitos, a los que nunca habían sido atendidos, y es lo que ha permitido los alcances del programa.

Por su parte, la gobernadora de Copán, Claudia Guerra, manifestó que “nosotros en occidente somos una tierra de oportunidades gracias a cientos de miles de familias que se levantan a diario para enaltecer sus negocios”.

“Hoy más de 600 beneficiarios de este proyecto Honduras Se Levanta solo nos demuestra la voluntad que tenemos como Gobierno en alianza con la empresa privada y reafirmar que aquí estamos”, dijo.

De interés:

El presidente Juan Orlando Hernández, a través de Senprende por una Vida Mejor, impulsa, promueve y financia proyectos de entrega de capital semilla como parte de la estrategia del Gobierno para reactivar la economía del país luego de los efectos negativos provocados por la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *