Empleados públicos trabajarán este lunes lo confirma Gobernación

julio 22, 2018

Ministerio Público debe actuar de oficio contra manifestantes violentos, sugiere Leonel Ayala

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, confirmó que todos los empleados públicos trabajarán mañana en jornada normal.



El funcionario reaccionó de esa manera, luego que un sector del transporte, anunció el fin de semana que habría paro este lunes.

No obstante, hoy dirigentes del rubro señalaron que la movilización no se ha definido todavía aunque lo más seguro es que se suspenda hasta segunda orden.

El viernes anterior sí hubo asueto para todos los empleados públicos por razones de seguridad

En ese sentido, Ayala dijo que se debe entender que la Constitución de la República y las leyes deben ser respetadas.

Relacionado: Sectores económicos y sociales apoyan diálogo para lograr acuerdos de “ganar-ganar

La Secretaría de Seguridad ha anunciado que no permitirá tomas de carreteras ni de calles y en ese sentido hay que entender que todo ciudadano tiene derecho a la libre locomoción y nadie puede impedirlo, expresó.

Sin embargo, reconoció que cualquiera puede realizar una manifestación pacífica y no hay problema en que la haga.

“Pero una cosa es que haga la manifestación pacífica y otra cosa es atravesar vehículos en las calles o carretera u obstaculizar el paso de autos y personas por las vías de comunicación”, puntualizó.

Este es el momento para que el diálogo se haga en la mesa y en la medida que haya acuerdos, se puede avanzar hasta alcanzar los objetivos deseados, añadió el funcionario.

“Pero no es con una amenaza, ni con una extorsión de cualquier tipo a que algunos puedan recurrir para dañar al pueblo”, sentenció.

Ciertas personas le niegan el derecho a la gente de a acudir a sus trabajos, hospitales, escuelas y universidades, se quejó.

“Hay suficiente razón para que cualquier institución, incluso el Ministerio Público (MP) pueda actuar de oficio y la Policía no permita que esto siga sucediendo”, remarcó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *