Empate con sabor a derrota para Motagua en el Yankel Rosenthal

octubre 15, 2022

 

Honduras



Empate con sabor a derrota el logrado por Motagua en el estadio Yankel Rosenthal, al igualar 2-2 ante Marathón, en partido que abrió la jornada 13 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los azules ganaban cómodamente el clásico 2-0, pero en los minutos finales los verdolagas apretaron y evitaron la derrota al emparejar las acciones.

Con la paridad las “águilas” cedieron terreno en el liderato del torneo al llegar a 30 puntos y de ganar este domingo Olimpia a Olancho FC, compartirán el primer lugar.

Por su parte los verdes sumaron un punto que les ayuda a mantenerse en el cuarto lugar y cerca de puestos de liguilla con 19 unidades.

En el primer tiempo los locales pusieron el ritmo y la visita el gol. Marathón creó mucho peligro por la banda derecha con Félix Crisanto, pero sus llegadas no inquietaban al portero Marlon Licona.

En la primera llegada clara los azules abrieron el marcador, Carlos Mejía recibió falta dentro del área por parte de Sergio Peña y el central Said Martínez decretó lanzamiento de penalti. La falta la ejecutó Ángel Tejeda para el 1-0 al minutos 20.

Los sampedranos buscaron la paridad y buscaron con remates de media distancia, Isaac Castillo, probó primero y Marlon Licona salvó, luego fue Clayvin Zúniga, pero su disparo pasó ligeramente desviado.

Motagua tuvo para ampliar el marcador, en gran corrida de Héctor Castellanos que sirvió a Carlos Mejía, pero el volante remató elevando desperdiciando una gran acción.

En el complemento, los azules de entrada aumentaron su ventaja con anotación de Denil Maldonado, quien de cabeza martilló un tiro de esquina de Walter Martínez para el 2-0.

Con la ventaja los dirigidos por Hernán Medina bajaron su intensidad lo que aprovechó Marathón para emparejar el marcador.

Clayvin Zúniga con remate cruzado dentro del área puso el 2-1 a los 72 minutos y en la última jugada (90+3’) Félix Crisanto aprovechó una mala salida de Licona y de cabeza empató el juego.

Previo al empate de los verdes, el joven Jostin Obando estrelló el balón en el travesaño, jugada que pudo haber cambiado la historia al encuentro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum