Emiten orden de captura contra comisario de Policía

diciembre 1, 2020

Ocotepeque, Honduras

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación al seguimiento de la Operación Chakal, informa que este martes se ejecutó una orden de captura a un Comisario de Policía en una zona montañosa de La Labor, Ocotepeque; al momento de la detención se encontraba en un periodo de incapacidad médica.



Según los detalles del expediente investigativo este ciudadano está vinculado con los delitos de tráfico ilícito de personas, lavado de activos y asociación para delinquir, según orden emitida el 16 de noviembre de 2020 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial.

El proceso de investigación y captura fue ejecutada por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el acompañamiento administrativo de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *