Emiten alerta verde en Valle por desbordamiento de río Goascorán

octubre 28, 2019

Valle, Honduras

Las fuertes lluvias de los últimos días han producido que el río Goscaran se salga de su cause, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidio emitir alerta verde en el departamento de Valle, como una forma de prevencion a todas aquellas familias que viven en las cercanias del río.



La alerta esta emitida por 48 horas, debido a que las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Goascorán en el sector de Muruhuca del municipio de Alianza.

Según un informe meteorológico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), que depende de la Copeco, una onda tropical dejará lluvias en todo el país centroamericano.

La alerta verde significa que las personas deben dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre, y las autoridades activar el comité de monitoreo y vigilancia.

El resto del país centroamericano queda sin alertas. Sin embargo, la institución hondureña le pidió a la población tomar las precauciones necesarias debido a la saturación en el suelo y observar las zonas con riesgo a deslizamiento y derrumbes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *