Emilio Izaguirre: “No tenemos ni cancha donde entrenar”

septiembre 7, 2017

El lateral de la Selección Nacional, Emilio Izaguirre afirma que lo de Honduras es puro amor ya que no tienen una estructura como la del fútbol tico

 

Honduras



Unos llamaron a la vieja guardia, otros admitieron estar golpeados y hay quienes ni siquiera hablaron. Pero fue Emilio Izaguirre quien profundizo más sobre el presente del fútbol hondureños, al hacer notar que los procesos del balompie nacional son más bien empíricos, no son el resultado de una estructura bien llevada, por lo tanto, si la escuadra nacional logra los resultados es por “puro amor”.

Le puede interesar: FIFA manda a repertir partido eliminatorio por amaño

“El fútbol es así, no somos ninguna potencia, no tenemos ni cancha donde entrenar, no tenemos hotel, nosotros lo hacemos a puro coraje”, Indicó el catracho, quien después comparó la realidad deportiva de Honduras con la de Costa Rica.

“No tenemos un centro de entrenamiento como Costa Rica, los ticos tienen todo eso, Proyecto gol que nosotros no tenemos, ni gimnasio hay, muchas cosas que nos exigen, nosotros es puro coraje, puro amor por Honduras”, fueron las palabras sinceras del ex del Celtic.

También señala a la Liga Nacional

El nuevo jugador del Al Fayha de Arabia Saudita, apunta al “desorden” que hay en la Liga Nacional, en el que los equipos no tienen ligas menores constituidas. “En las fuerzas básicas de los diferentes equipos no hay orden, la liga es un desorden. Nosotros hemos logrado los dos Mundiales a pura bendición de Dios. No estamos eliminados hay que seguir peleando, tenemos la confianza en que podemos clasificar al Mundial de Rusia”.

Vea también: Primi sobre la Selección: “Se perdió la concentración”

Emilio Izaguirre participó en los dos últimos procesos mundialistas, por lo tanto no sabe lo que es quedarse sin Mundial. “Nosotros estamos obligados a ganar, en el fútbol todo es posible hasta que el árbitro pite el final del encuentro. No tenemos otra opción que ir a buscar el resultado en Costa Rica”.

Finalizó comparándose con Panamá y Trinidad y Tobago. “En Panamá hay mejores comunidades que nosotros, hasta en Trinidad y Tobago tienen mejor infraestructura que nostros, los trinitenses tienen mejores comodidades”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *