Emilio Izaguirre confirma cuatro fichajes para Motagua

diciembre 28, 2022

Tegucigalpa, Honduras

El director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que ya hay cuatro futbolistas fichados que serán presentados la próxima semana y con otros cuatro jugadores están negociando.



También informó sobre el caso del delantero Rubilio Castillo, a quien le han hecho una oferta y que le enviaron al club chino que lo tiene demandado, una oferta para que sea habilitado y pueda volver a jugar.

«Estamos negociando con el equipo chino, les hicimos una propuesta y esperamos que se resuelva lo de Rubilio y que firme con nosotros, ojalá se de. Él desea estar con Motagua, entrenó con nosotros, ayer hablé con él, solo estamos hablando con el equipo chino y queremos incorporarlo, esa es la idea y de ahí iremos incorporando jugadores».

Izaguirre no reveló los nombres de los posibles fichajes a pesar de que se rumora llegarían Yeison Mejía, Kevin Álvarez, Edwin Maldonado y Lucas Campana.

«Hay muchas especulaciones en Motagua con las salidas y entradas y ya días venimos trabajando con la junta directiva. Hay varias salidas y van haber nuevos jugadores en el equipo y esa es la idea que primero salga de nosotros, no de medios, y por eso es que hicimos la conferencia», dijo.

“Con dos jugadores estamos hablando para rescindir contrato. Ya está en un 80% definido lo de Fabricio Brener y Mauro Ortiz y con ello, necesitamos incorporar ocho futbolistas para reforzar el equipo de primera».

Agregó que «estamos buscando dos volantes por derecha y dos izquierdos, un mediapunta y un delantero y luego de la baja de Denil Maldonado tenemos que contratar un central y fortalecer el mediocampo”, explicó.

Emilio Izaguirre adelantó que la pretemporada del Motagua comienza el 2 de enero para al día siguiente trasladarse a Siguatepeque para estar una semana concentrados y jugar un par de juegos amistosos y llegar a tono al inicio del campeonato.

Sobre la continuidad del entrenador Hernán «La Tota» Medina, aclaró que “él tiene el respaldo de la presidencia y de los directivos, tiene contrato hasta mayo, vino y fue campeón. Nosotros vimos un partido muy parejo en Concacaf, en la final teníamos chances de gol y no concretamos, eso nos pasó factura en la final y creo que tiene experiencia de lo que es la liga y que este torneo sea de bendición para él y Motagua. Deseamos que nuestra linda afición celebre grandes alegrías», puntualizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum