Embajadora de Israel : Todos los muertos en Gaza eran terroristas incluidos los 8 niños

mayo 16, 2018

La diplomática israelí fue convocada por los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países europeos para dialogar sobre la violencia en la frontera de Gaza.

Israel

Simona Frankel, embajadora de Israel en Bélgica y Luxemburgo, afirmó este martes en un programa de radio en local que todos los palestinos muertos en las protestas fronterizas en Gaza, incluidos ocho niños, eran terroristas.



Lea También: Nicaragua: comienza diálogo nacional (EN VIVO)

Durante la entrevista, la diplomática aseguró que lamenta la muerte de «todos los seres humanos, incluso si son terroristas».

«Cincuenta y cinco terroristas intentaron cruzar la valla para ingresar al territorio». Así explicó Frankel la muerte de decenas de palestinos en enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Le puede interesar: Guatemala inaugura su embajada en Jerusalén

La embajadora aseguró que el grupo militante Hamás, que ha tomado como rehenes a los palestinos, es el único responsable de los recientes hechos, porque decidió «sacrificar a sus hermanos y hermanas por una guerra mediática».

Tras su polémica frase, la diplomática israelí fue convocada por los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países europeos para dialogar sobre la violencia en la frontera de Gaza, informa a medios locales

Los violentos disturbios en Gaza, que se cobraron decenas de vidas y resultaron en miles de heridos, han provocado tensiones diplomáticas entre Israel y varios países

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *