Embajador francés: comunidad internacional debe apoyar el pre diálogo

marzo 25, 2018

Las tres reuniones en las que han participado los actores han sido pacíficas y tranquilas, reconoce el diplomático

Tegucigalpa, Honduras

La comunidad internacional debe apoyar los avances del pre diálogo, al que después se deben sumar todos los actores alrededor de las mesas técnicas, para impulsar un diálogo más abierto.



El embajador de Francia en Honduras, Pierre Christian Seccoja destacó en esos términos la participación de representantes del Partido Nacional, Partido Liberal y de la Alianza de Oposición (seguidores de Salvador Nasralla) en el pre diálogo, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, el diplomático expresó que yo “no diría que las tres citas han estado agitadas, al contrario, han sido tres reuniones del pre diálogo pacíficas y tranquilas”.

Relacionado: Mel definirá el 15 de abril el futuro de la Alianza de Oposición

“Ahí, los principales actores se han reunido alrededor de la mesa para plantear en el marco de este pre diálogo las condiciones para desarrollar un diálogo más abierto, con todos los sectores”, dijo.

“Veremos después de Semana Santa cómo se desarrollará, de momento creo que la primera cosa que se ha decidido con la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, es la de aclarar todo lo que pasó después de las elecciones del 26 de noviembre en término de violación de los derechos humanos”, destacó.

“Eso es lo que están haciendo ahora los servicios de investigación y policiales, para que después el Ministerio Público emprenda las acciones judiciales”, comentó el miembro del G-16.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *