Embajador de Honduras en México se reúne con nueva Canciller

septiembre 8, 2015

El Embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo, se reunió recientemente con la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Messiu Salinas, en el marco de su saludo al cuerpo diplomático acreditado en ese país.

La ocasión, fue propicia, para abordar temas bilaterales y de interés entre Honduras y México. De igual forma el embajador Castillo, expresó a la Canciller mexicana el deseo de establecer un diálogo sobre el tema migratorio, especialmente sobre el retorno y conducción de hondureños.



A raíz de la solicitud formulada, la titular de la diplomática de México, giró instrucciones para realizar una reunión de trabajo con la Sub-Secretaria, Vanesa Rubio, y el Comisionado de Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, a fin de tratar una mejor coordinación del retorno de hondureños en México.

La nueva Canciller mexicana, posee una licenciatura en Derecho der la Universidad Iberoamericana; cuenta con una Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España; asimismo ostenta una Maestría en Políticas Públicas Comparadas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). De igual manera se desempeñó como Secretaría de Turismo Federal, fue diputada federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006, y en la LXI Legislatura, de 2009 a 2012.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *