Embajada de EEUU dona varios insumos a Honduras ante emergencia de coronavirus

abril 24, 2020

Las instituciones que han sido beneficiadas son; Hospital Salvador Paredes, Trujillo, Copeco en Tegucigalpa y Comayagua, el Instituto Nacional Cardiopulmonar, Unidad de Cuidados Intensivos y el Hospital Escuela, de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Ante la emergencia sanitaria que vive Honduras por el Covid-19 que ya suma más de 500 contagios, varios organismos internacionales han brindado apoyo, entre estas instituciones se encuentran la Embajada de los Estados Unidos (EE. UU.) en Honduras quien realizó importantes donaciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).



El Programa de Asistencia Humanitaria, establecido en 1994, permite que SOUTHCOM dirija fondos de hasta 15 mil dólares por proyecto para aliviar o reducir las condiciones endémicas, incluyendo las enfermedades como el Covid-19, particularmente en las regiones donde las necesidades humanitarias pueden provocar grandes desafíos.

Mire también: Trump promete enviar respiradores a Honduras, Ecuador y El Salvador

Hasta la fecha, la Oficina de Cooperación de Seguridad ha implementado cinco proyectos (aproximadamente 75 mil dólares) para responder a la crisis del Covid-19 en Honduras.

Esta asistencia humanitaria consiste en donaciones de equipos de protección personal e insumos médicos, tales como mascarillas, ropa médica estéril, medicinas, termómetros infrarrojos, gel antibacterial, entre otros.  Todos estos insumos fueron adquiridos en Honduras.