Embajada de EE.UU. ratifica apoyo a Honduras en temas de transparencia

abril 8, 2016

El gobierno de los Estados Unidos, indicó a través de un boletín de prensa que continuará apoyando las iniciativas ciudadanas de lucha por la transparencia en Honduras.

A continuación el documento:



Tegucigalpa – El Gobierno de los Estados Unidos reconoce la importancia de la transparencia y su contribución a la gobernabilidad de las sociedades. Esta ha sido una prioridad para la administración del Presidente Obama y de su Embajada en Honduras. La transparencia debe ser un compromiso de Estado, de sus autoridades y de la ciudadanía en general.

Con profunda satisfacción ratificamos el apoyo oficial de los Estados Unidos a las iniciativas ciudadanas anticorrupción, a través del Programa Impactos, cuyas operaciones técnicas y financieras han sido ampliadas por 18 meses a partir del 21 de marzo del presente año. El Programa Impactos continuará realizando acciones para fortalecer la transparencia, generando diálogos propositivos y facilitando una mayor y mejor rendición de cuentas por parte de la institucionalidad pública.

A través del Programa Impactos se planea continuar apoyando la transparencia y el combate a la corrupción que lideran organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). El CNA se ha caracterizado por desarrollar un trabajo investigativo importante, que ha impulsado la denuncia basada en evidencias y el procesamiento judicial de funcionarios en los últimos grandes casos de corrupción.

La transparencia empodera a la ciudadanía de sus derechos y deberes, le permite acceder y procesar información que debe ser pública como una expresión concreta de la gobernabilidad democrática a que aspira la sociedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *