Embajada advierte a ciudadanos norteamericanos sobre el clásico capitalino

octubre 15, 2020

Honduras

La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa emitió hoy una alerta de seguridad a los ciudadanos norteamericanos en el país con motivo del partido entre los equipos Olimpia y Motagua de la Liga Nacional de fútbol esta tarde en la capital.



En este momento, la Unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses del Departamento de Estado está abierta únicamente para servicios de emergencia.

La advertencia de la Embajada recuerda que el partido de futbol entre Olimpia y Motagua, históricamente ha provocado enfrentamientos entre sus simpatizantes en los alrededores de Estadio Nacional, con episodios de violencia que han requerido la intervención de la policía.

Con ese motivo, la misión diplomática estadounidense desaconseja a sus ciudadanos circular en los alrededores del Estadio Nacional en las horas previas y después del juego, pactado para las cinco de la tarde.

Además, recomienda evitar los grupos de aficionados, mantenerse informado de la situación a través de los medios de prensa locales, mantener un bajo perfil y notificar a amigos o familiares sobre su condición de seguridad.

La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa normalmente emite alertas de seguridad para sus ciudadanos en presencia de eventos que alteran el orden público o constituyan un riesgo de seguridad en cualquier parte del territorio hondureño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *