EMA apoya la vacuna contra el dengue en mayores de 4 años

octubre 14, 2022

EMA respalda la aplicación de la vacuna contra el dengue, para prevenir que los mayores de 4 años tengan el virus transmitido por los Zancudos

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), respalda que se aplique la vacuna tetravalente contra el dengue Takeda, para aplicarse a nivel mundial y prevenir que los mayores de 4 años tengan dicha enfermedad tropical que es causada y transmitida, por el Zancudo infectando a los menores y que ha causando varios síntomas entre ellos; hemorragia o daño orgánico y en ocasiones podría causar  hasta la muerte.



Además, el comité de medicamentos de uso humano (CHMP), indicó que es una forma positiva aplicar la vacuna TAK-003, del laboratorio japonés Takeda, para contrarrestar al virus del dengue, que se transmite principalmente, por la picadura del zancudo Aedes aegypti, por lo que dicha enfermedad tiene cuatro serotipos con síntomas leves parecidos a los de la gripe en la mayoría de las personas.

«La infección serotipos produce inmunidad permanente, pero existe un mayor riesgo de la enfermedad cuando es graves, en un pacientes menor que han sido infectado por segunda vez y pueden desarrollar hemorragia y daño orgánico potencialmente mortales», adviertió la EMA.

De igual forma, cuando se da por primera vez el CHMP revisa simultáneamente un fármaco destinado al mercado de la Unión Europea (UE), bajo el programa “EU-Medicines for all”, que es una iniciativa que busca evitar las duplicaciones de esfuerzos entre los reguladores a la hora de estudiar fármacos y vacunas nuevas o genéricas de gran interés, para la salud pública.

Sin embargo, esta dosis tetravalente contra el dengue muestra una protección, para los pequeños y personas mayores de 45 años. Debido a los beneficios y la seguridad de la vacuna y se evaluaron en 19 ensayos clínicos en los que participaron más de 27.000 personas de entre 15 meses y 60 años.

Teniendo como resultados prevenir la fiebre y en los casos graves y la hospitalización causada por cualquiera de los cuatro serotipos del virus del dengue.

Los efectos secundarios detectados con mayor frecuencia después de cualquier dosis de esta vacuna, fueron molestias en el lugar de la inyección como; dolores de cabeza y muscular y malestar general.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), registró que al menos unas 390 millones de infecciones, por causa del dengue se dan por año a nivel mundial, con una tasa de mortalidad  de 20.000 a 25.000, principalmente en los menores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum