Elvin Santos Ordóñez y su padre fueron hospitalizados

julio 23, 2018

Según las acusaciones Elvin Santos Ordóñez está vinculado con el desvío de más de 99 millones de lempiras, dinero que fue utilizado para pagar deudas del Partido Liberal de Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras



Se esperaba que la mañana de este lunes, el empresario y político Elvin Santos Ordóñez y su padre Elvin Santos Lozano se presentaran voluntariamente ante un juez natural en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero trascendió por fuente extraoficial que Santos Lozano retornó a los Estados Unidos porque aqueja de una enfermedad terminal.

Santos Ordóñez presenta problemas de presión alta y fue llevado a un hospital privado, pero el abogado Raúl Suazo, representante legal de Santos, confirmó que se presentará ante el juez en el transcurso del día.

Suazo afirmó que Santos hijo está dispuesto a ir a la cárcel los seis días para inquirir, si es posible, ya que no tiene miedo a las acusaciones.

Tanto Santos Ordóñez como Santos Lozano son acusados por la Maccih y el CNA de haber recibido fondos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería cuando fungían como autoridades del Comité Central del Partido Liberal de Honduras, por lo que se libraron órdenes de captura en su contra.

Según las acusaciones Elvin Santos Ordóñez está vinculado con el desvío de más de 99 millones de lempiras, dinero que fue utilizado para pagar deudas del Partido Liberal de Honduras.

Para el abogado Raúl Suazo, representante legal de la familia Santos, el requerimiento fiscal girado contra su cliente presentado por la UFECIC-MP “es un desastre” porque no cumple requisitos de la normativa procesal penal, tiene errores de redacción y de los hechos, por lo que la juez natural debió rechazarlo.

Por el caso «pandora» son 37 personas las acusadas, este domingo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó a tres, se espera que este lunes se presenten voluntariamente al menos 15 acusados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *